Óscar Lagos el maestro de skateboarding

Por Laura Camila Amaya Estrada

Óscar Lagos es uno de los mejores skaters de Colombia, pero también es el director y presentador de un innovador proyecto audiovisual, “clases con Oscar Lagos”.

Mediante esta propuesta de enseñanza didáctica, Lagos busca incrementar el nivel deportivo de los cerca de 20.000 jóvenes que practican el skateboarding en Colombia.

“Después de haber adquirido nivel, muchas personas me preguntaban cómo hacer cierto truco. Con el tiempo, uno se da cuenta de que se cometen errores muy comunes entre los patinadores”, comenta Lagos.

oscar_9323

En el 2013 el deportista terminó sus estudios de Cine y Televisión,  lo que le ha servido para llevar a cabo su proyecto. El Universo Extremo, su canal de YouTube, ha sido el puente para que aficionados del skate, novatos o profesionales, perfeccionen sus trucos. Las visitas a su canal aumentan a 8.000 personas.

Gracias a que esta propuesta promueve la sana convivencia, el deporte y la construcción del tejido social entre nuevas generaciones, Óscar Lagos es uno de los invitados a Xpo Jóvenes 2015.

 

¿Qué es Xpo JovenEs?

Es la primera feria especializada en juventud que sirve de plataforma estratégica para contribuir al posicionamiento de las y los jóvenes como la clave para la transformación del país, destacando de ellos cómo su quehacer aporta al desarrollo y la paz de Colombia. Esta primera versión se lleva a cabo gracias a un trabajo intersectorial de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” de la Presidencia, con los ministerios de Cultura, Educación y Agricultura; el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; y la Cámara de Comercio, y cuenta con importantes aliados del Gobierno Nacional, la Cooperación Internacional, la empresa privada y la sociedad civil organizada, en torno al objetivo común de creer en el potencial creativo, innovador y trasformador de la juventud colombiana.

Lo Mío es XpoJovenEs

+ info AQUÍ