Los artistas que viven en la Fuerza

El lanzamiento de la última entrega de la saga de Star Wars, El despertar de la fuerza, ha despertado una vez más el interés de millones de personas entre fieles seguidores y nuevos admiradores en el universo creado por George Lucas. 

Star Wars es una fuente inagotable de inspiración. Es un fenómeno cultural que ha contagiado durante generaciones y generaciones a creativos, cineastas, artistas, fotógrafos y hasta a compañías con el espíritu de La Fuerza. Millones de personas utilizan camisetas de las películas, juegan videojuegos relacionados a la saga, juegos de mesa, de rol y una buena parte de esos millones ha logrado plasmar en su trabajo ese espíritu, y los ha llevado a realizar obras fascinantes a partir se sus interpretaciones de los espacios, las historias y los personajes que se ven en las películas.

¿De dónde salen tales cantidades de inspiración? Unos dirán que es el diseño de naves como el X-Wing o el MIllenium Falcon, otros del casco de Darth Vader o del dúo dinámico conformado por C3PO y R2D2, y otros dirán que viene del computador HP edición especial Star Wars, una máquina que viene cargada de secretos de las películas y del lado oscuro de la fuerza. De donde quiera que venga esa inspiración en algo podemos estar de acuerdo: las creaciones que resultan de ella son sorprendentes.

De la inmensa selección de artistas tanto digitales como análogos que han dedicado parte de su obra a su afición por Star Wars, los proyectos de los siguientes seis ilustradores demuestran cómo ésta despierta pasiones y sobretodo, el lado creativo de la fuerza en sus fanáticos.

Artistas de la Fuerza

 

Yann Dalon:

El estilo de este artista francés es único. Utilizando acuarelas, esferos, tinta, lápices y acrílicos, creó estos dibujos inspirados especialmente en El Despertar de la Fuerza.

La Fuerza en acuarela

Conoce más de su trabajo en: https://www.behance.net/YannDalon

 

Grzegorz Domaradzki:

Artista y diseñador gráfico polaco que trabaja mayormente con lápiz y pluma para luego perfeccionar en su computador. Sus obras mantienen un estilo atractivo e intrigante en términos de técnica.

Old Star Wars

“Officially licensed screen print made for Bottleneck Art Gallery by Grzegorz Domaradzki / Gabz under license from Acme Archives and Lucasfilm Ltd.”

Conoce más de su trabajo en: https://www.behance.net/Anzelmgabz

 

Rafael Mayani:

Ilustrador mexicano, radicado en Vancouver, Canadá. Su obra se enfoca en el diseño de personajes e imágenes para libros. Visualmente evoca el estilo característico de animaciones para niños. Este proyecto nació de un ejercicio simple de dibujo y terminó siendo un afiche que refleja el gusto personal del artista por la saga.

Alternative Art

Conoce más de su trabajo en: https://www.behance.net/rafaeldraw

 

Robert Ekblom:

Este artista sueco enfoca su trabajo principalmente en el estilo de comic y street art. Esta obra está hecha a mano, utilizando lápices y marcadores en su bitácora hecha de papel reciclado.

Street Art

Conoce más de su trabajo en: https://www.behance.net/robertekblom

 

Orlando Arocena:

Mexifunk se considera como un “artista de vectores no convencional” al que le gusta explorar la iconografía, la cultura pop y la narrativa. Es un diseñador gráfico estadounidense que ha realizado grandes proyectos y ha trabajado con marcas reconocidas mundialmente. El uso de vectores para sus ilustraciones es un arduo trabajo que termina en impactantes obras como ésta.

Vectores Star Wars

Conoce más de su trabajo en: https://www.behance.net/orlandoarocena

 

Jorge de la Paz:

Ilustrador y diseñador chileno que se especializa en la dirección de arte enfocada al arte y a la comunicación gráfica. Fundador de Coraje Estudio, un estudio gráfico especializado en desarrollo de comunicación visual, diseño e ilustración.

Chile

Conoce más de su trabajo en: https://www.behance.net/jorgedelapaz

 

HP y su edición especial Star Wars

HP lanzó un exclusivo portátil de edición especial Star Wars como la herramienta perfecta para conquistar el universo creativo que nace en las películas y, por qué no, para reinterpretar una de las sagas más famosas del mundo a través de ilustraciones, videos, diseños… La creatividad es el límite. Su aspecto está inspirado en el lado oscuro, desde su carcasa con la imagen de un ejército de Stormtroopers, hasta su teclado iluminado con la luz roja característica del sable de luz de Darth Vader. Pero lo más interesante de este computador es su contenido: material exclusivo de la película que va desde fotos detrás de cámara de los rodajes hasta conceptos de arte, videos, sonidos especiales y muchas más novedades alojadas en su centro de comando que revelarán a los fanáticos los secretos de la fuerza.

No te pierdas todos los detalles de esta increíble pieza de arte y sigue HP en Facebook para más noticias.