15 años de prisión por dañar un Banksy

Sus marcas de protesta están por todo el mundo. Plantillas irónicas que critican la política, la cultura pop y la moralidad. El artista urbano nacido en Bristol, Inglaterra, Banksy, se ha convertido en el ícono del arte urbano a nivel mundial. Debido al anonimato en su identidad resulta difícil encontrar información acerca de él; nadie conoce su nombre, ni su rostro, pero sus obras han transformado el arte contemporáneo de manera global. La poca información verídica acerca del artista se conoce gracias a otros artistas urbanos como Mr. Brainwash y el diseñador e ilustrador Tristan Manco, quienes han logrado tener contacto directo con Banksy para entrevistarlo.

exit-through-the-gift-shop1 jek3f68fgleicwbqlj93

En 2010, Banksy marcó su debut como realizador cinematográfico con el documental: Exit Through the Gift Shop, el que tiene como protagonista a Thierry Guetta, un inmigrante francés radicado en la ciudad de Los Ángeles, con una afición extraordinaria por el arte pictórico callejero. En la historia, catalogada por muchos como un falso documental, Guetta intenta desde encontrar una oportunidad para encontrarse con su primo, el artista urbano apodado “Invader” hasta su introducción como participante entremedio de las distintas obras de los artistas callejeros a los que admira, como Shepard Fairey o Banksy.

Al parecer, este no tan reciente debut del artista callejero despertó “celos” en un hombre en Utah, quien dañó la pieza un niño rezando con alas de color rosa, de Banksy en la víspera de Año Nuevo.

 

Fuente: culturacolectiva